El Gobierno del Distrito Federal (GDF) ya encontró la solución para quitarle el calor a los capitalinos, ahora le falta arreglar todo lo demás. Así es, nos referimos a los 230 bebederos que la administración de Miguel Ángel Mancera instaló en la ciudad, los cuales comenzarán a funcionar en 2 semanas y quedarán a cargo de las autoridades delegacionales.

El gasto hecho por el GDF para los bebederos asciende a la nada despreciable cantidad de 12 millones de pesos y están ubicados principalmente en parques y plazas de la ciudad, porque, por ejemplo, hubo dificultades para instalarlos en Iztapalapa (la delegación más poblada del DF), donde sólo pusieron 2, y en Tláhuac, donde nada más colocaron 1.

En ambas demarcaciones la mala calidad del agua potable fue el problema para ponerlos, cosa que no pasó en la turística Alameda (como podemos ver en la foto de abajo).

bebederos ciudad de mexico gdf

Por lo demás, se sabe que los bebederos están conectados directamente a la red de agua potable de las colonias, no cuentan con filtros y no funcionarán las 24 horas del día, debido a que la presión del agua en las redes baja después de la tarde.

Esperemos la idea del GDF no termine en puro desperdicio de agua y contagio de enfermedades.