Las cámaras del programa Ciudad Segura del Gobierno del Distrito Federal (GDF) captaron el momento en que un sujeto abandonó el pasado domingo una maleta, en cuyo interior se encontró un día después el cadáver descuartizado de un hombre.

Los hechos ocurrieron en la colonia Copilco el Alto, en Coyoacán, a las 18:00 horas del domingo 19 de julio. El hombre, quien vestía pantalón de mezclilla y playera blanca, bajó la maleta, cruzó la calle Leopoldo Salazar en la esquina con Andrés Osuna y, arrastrando la carga con dificultad, finalmente la dejó en la pared de una escuela primaria.

Al otro día, los vecinos reportaron a la policía el hallazgo. Se encontró en la maleta a un hombre de entre 65 y 70 años, de estatura baja y complexión delgada. Tenía un corte profundo en la garganta, por lo que los especialistas concluyeron que una vez sin vida, le cortaron las piernas y las metieron junto con el resto del cuerpo en bolsas de plástico.

En lo que respecta al individuo, según las cámaras, luego de que dejó el cadáver se alejó caminando sin prisa y luego se le perdió el rastro.