Si alguien ama la Justicia mexicana es el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, pues, después de 4 días de reclusión, abandonó ayer en la tarde el Cereso para varones luego de pagar la módica fianza de 7 millones 842 mil pesos.

Femat salió de prisión sin dar tiempo a responder a reporteros pregunta alguna.

Recordemos que el panista fue detenido el jueves en la ciudad de León, Guanajuato, por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR)  acusado de no haber presentado su declaración del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al año 2009 relativo al ingreso de 29 millones de pesos (se saltó el pago a Hacienda por la cantidad de 7 millones 792 mil pesos).

No es la primera vez que se le acusa y sale

El año pasado Femat fue acusado por el delito de peculado, al vincularse con la venta ilegal de predios, también enfrentó dos juicios en libertad por la compra simulada de un tomógrafo de 13.8 millones de pesos y por vender terrenos que eran propiedad del gobierno de Aguascalientes (además los vendió muy por debajo de su precio real).

También se cree que es responsable del robo de dos aparatos de espionaje de la Procuraduría General de Justicia de su estado (en 50 millones de pesos salió este equipo).

Obviamente salió libre.

Y bueno, por supuesto que el PAN ya se deslindó de este señor (recordemos que él militaba en este partido y gracias a ellos se hizo gobernador).

Y bueno, parece que mientras uno tenga el dinero para pagar las fianzas, todo lo demás se resolverá.