La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo esta tarde a quien identificó como dueño del terreno por donde Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugó el sábado pasado de la cárcel del Altiplano, en el Estado de México.

De acuerdo con El Universal, la procuraduría mexiquense retuvo a Calixto Estrada Castillo, supuesto propietario del predio, y a otras dos personas, para trasladarlos a la Ciudad de México y rindan su declaración ministerial ante los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

casa.fuga.chapo

Según los primeros reportes, el sujeto será interrogado respecto a la venta y posesión del terreno que está ubicado en la colonia Santa Juanita del municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

casafuga.chapo3

En medios trascendió que la Procuraduría General de la República (PGR) busca saber si Calixto Estrada vendió la propiedad a otra persona o si seguía siendo suya al momento de la fuga de “El Chapo” Guzmán.

Screen Shot 2015-07-13 at 5.51.39 p.m.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, realizó en compañía de legisladores de varios partidos un recorrido por el penal del Altiplano y por la casa abandonada a donde llegaba el túnel de 1,500 metros por donde escapó el capo.

osoriochong.casaelchapo

Así pues, con la retención del supuesto propietario del terreno suman ya 34 personas trasladadas por las autoridades federales para investigar la segunda fuga del líder del Cártel de  Sinaloa y quien es considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, según Forbes.