Autoridades confirmaron que dejarán en libertad a líder comunitario de Ostula, Michoacán: Semeí Verdía Zepeda.

Recordemos que Semeí fue detenido el pasado domingo 19 julio, en un operativo realizado entre elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal en el municipio de Aquila, en donde se le citó para una supuesta revisión de sus armas y del vehículo blindado que el mismo gobierno le había proporcionado para su protección.

Este argumento que fue aprovechado para detenerlo y presentar cargos en su contra por los ilícitos de delincuencia y extorsión según informó la delegada estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Berta Paredes Garduño, pero su abogado defensor, Ignacio Mendoza, dijo que al considerarse que no hay pruebas suficientes para condenarlo, el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Morelia, dictó formal libertad a Zepeda.

ostula

Esta detención provocó bloqueos y manifestaciones de los comuneros para exigir su liberación, que culminaron con la muerte de un menor de seis años de edad a causa de un fragmento de bala que se presume dispararon los militares durante las manifestaciones.

El autodefensa se encontraba en Centro de Readaptación Social número 4 de Tepic, Nayarit desde el 21 de Julio, de donde podría salir en las próximas horas.