Si tomo, sí manejo, dicen los diputados. Con la novedad que en la Ciudad de México siguen las excepciones a las reglas y a las leyes de tránsito por cortesía de los diputados de la Asamblea Legislativa Distrito Federal (ALDF).

El pasado 26 de diciembre de 2013, la ALDF firmó un seguro de gastos médicos mayores para cada uno de los 66 diputados que la integran y el cual se extiende a sus familiares, el cual cubre enfermedades y borrachazos (si tomo, sí manejo, dicen los diputados).

Aunque en verdad no sabemos por qué los legisladores no acuden al ISSSTE o al Seguro Popular a atender sus males y congojas, como lo hace en su mayoría los trabajadores al servicio del Estado.

Pero bueno, la idea es que no pierdan la comodidad de las mieles del poder. Así que de nuestros impuestos contrataron dicho seguro por 2 millones 272 mil 399 pesos con la aseguradora AXXA por un año.

“La contratación del seguro de gastos médicos mayores para los CC. Diputados y sus familiares, dependientes económicos, con cargo al presupuesto de la ALDF, con base en las coberturas: urgencia médica en el extranjero, preexistencia (cubre cualquier enfermedad previa al contrato del seguro), gastos médicos complementarios, reconocimiento de antigüedad, cirugía refractaria, estrabismo”.

Así lo revela el diario La Razón, quien obtuvo los datos a través de de una solicitud de información

si tomo, sí manejo, dicen los diputados

Peeeero, hay letras chiquitas en la cobertura de la aseguradora a legisladores. Resulta ser que si los diputados o sus familiares conducen bajos los influjos del alcohol y sufren un accidente, pues los gastos médicos están cubiertos de nuestros impuestos.

“Parto normal y cesárea, recién nacido sano, trasplante de órganos y gastos del donante, lunares o nevus, nariz y senos paranasales, sida, cero deducible por accidente, deportes peligrosos (no especifica cuáles), accidentes bajo el influjo del alcohol, beneficio de conversión, enfermera, cuarto privado, terapia intensiva, consulta médica, ambulancia aérea, asistencia médica, accidentes personales, accidentes personales en viajes aéreos, gastos funerarios y servicios de asistencia en el extranjero”.

si tomo, sí manejo, dicen los diputados

El seguro fue firmado por el oficial mayor de la ALDF, Aarón Josué Ramos Miranda; el tesorero, Pablo Trejo Pérez; el director general de Asuntos Jurídicos, Juan Manuel Hernández Martínez, y el director general de Administración, Juan Carlos Jiménez Montesinos. Si tomo, sí manejo, dicen los diputados.

De Acuerdo con el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal el manejar en estado inconveniente, es decir bajo el influjo del alcohol o borracho, amerita que un arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 hrs, día y medio en El Torito. Y el auto se va al corralón.

ALCOHOLIMETRO

Aunque no lo especifica la póliza, de seguro incluye un amparo para evitar que el legislador vaya a El Torito y pueda seguir haciendo su trabajo en beneficio de los capitalinos. Nos quedamos con un: si tomo, sí manejo, dicen los diputados.

@plumasatomicas

Vía: La Razón