De acuerdo a los reportes preliminares de Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo su epicentro al Oeste de Tecpan, Guerrero, y tuvo una intensidad preliminar de 6.7 grados en la escala Richter.

Así es sopicuates, no estaban mareaditos, se nos movió el suelo. Miguel Ángel Mancera, ya informó en su cuenta de Twitter que la alerta sísmica y los protocolos de emergencia fueron activados.

Captura de pantalla de 2014-05-08 12:24:05

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el epicentro se ubicó a 23 kilómetros al oeste de Tecpan de Galeana, Guererro, la misma región donde el 18 de abril se registró un temblor de 7.2 grados.

El Gobernador de Guerrero reporta que también se asustaron por allá:

Captura de pantalla de 2014-05-08 12:23:52

 

Se ha descartado la alerta de tsunami en la costa del Pacífico:

unnamed

 

En Tecpan de Galeana, Guerrero, en el camino hacia Tenexpa, el puente del Cuajilote, ubicado en carretera federal, colapsó. Debido a la lluvia, los servicios de emergencia se mueven lento a la zona.

BnIkvQGCIAAgKHx

 

En la Ciudad de México, hay un poco de desastre en el tráfico -más de lo normal- por la afectación en semáforos de importantes vías como el Eje 5 Norte, eje 3 Oriente y Taxqueña.

Por si se lo preguntaban, en la sopicueva estamos bien (esperamos que todos ustedes también), aunque nuestra chica de ventas y el chico de cultura terminaron así.

tumblr_lvuk8bjgwi1r2n5ad

**Noticia en desarrollo