Primera jornada de Arte-Cine-Literatura

Kurimanzutto, Ambulante y Sexto Piso invitan a la primera jornada de Arte-Cine-Literatura, en la que el público podrá asistir a charlas y películas con destacadas personalidades de las tres disciplinas.

Martes 13 de mayo
Centro de Cultura Digital
19.30 horas
Proyección de la película The Pervert’s Guide to Cinema seguida de una sesión de preguntas y respuestas con Katie Kitamura.*
The Pervert’s Guide to Cinema es la tercera parte de la serie documental realizada para Channel 4 por el filósofo y psicoanalista Slavoj Žižek. En ella Žižek realiza un recorrido por algunas películas icónicas en la historia de la cinematografía como Dr. Strangelove, Psicosis, Persona, Solaris, Lost Highway, Fight Club o Dogville, por mencionar sólo algunas, y presenta escenas fundamentales dentro de las cintas a través de un análisis psicoanalítico.

Jueves 15 de mayo
Galería kurimanzutto
20 horas
Conversación entre el artista Apichatpong Weerasethakul, el cineasta Carlos Reygadas y la novelista Katie Kitamura.
La charla se llevará a cabo en inglés. Pondremos a disposición del público un número limitado de dispositivos para escuchar la traducción simultánea al español.

Viernes 16 de mayo
Centro de Cultura Digital
19.30 horas
Proyección de la película Mysterious Objects at Noon de Apichatpong Weerasethakul.*
Mysterious Objects at Noon es una película documental de corte experimental dirigida por Apichatpong Weerasethakul. La película no tiene guión y está basada en el concepto del juego “Cadáver exquisito”. El equipo del rodaje viaja a través de Tailandia entrevistándose con gente y armando con sus ideas y testimonios una historia a la manera del célebre juego. La película recibió numerosos premios en distintos festivales cinematográficos alrededor del mundo y fue unánimemente elogiada por la crítica como una obra de arte.

Sábado 17 de mayo
Galería kurimanzutto
12.30 a 14.30 horas
Inauguración de la exposición Fireworks de Apichatpong Weerasethakul.
Después de su exposición Primitive en el MUAC en 2010 Apichatpong Weerasethakul llega a kurimanzutto para presentar Fireworks, su trabajo más reciente