A más de un año de haber sido entregada la iniciativa ciudadana del colectivo Libre Internet para Todos con proyecto de Ley para garantizar el acceso libre a internet, los senadores cumplieron con su función de recibirla pero siguen sin atenderla.

Ahora que los legisladores se tomarán dos meses más para analizar la ley secundaria de telecomunicaciones, tenemos la confianza que en este periodo se darán tiempo para leer nuestra propuesta.

En nuestra iniciativa pedimos que se incluya la obligatoriedad del Estado para garantizar el acceso libre a Internet en territorio nacional, con énfasis en comunidades de alta y muy alta marginación, así como en aquellas donde se establezcan proyectos educativos, de salud, trabajo y participación ciudadana basados en Internet.

También, el servicio público de conexión a Internet debe prestarse bajo los principios de libre acceso, neutralidad tecnológica y protección de datos personales.

Además, se debe establecer un programa estratégico de conectividad, como el instrumento base para asegurar la prestación del servicio de manera incluyente y bajo altos estándares de calidad.

Internet para todos, es una oportunidad para reducir desigualdad, fomentar la participación, construir una sociedad más equitativa y preparada, colocar a políticos y gobierno en un escrutinio más cercano de la sociedad.

A nuestros legisladores se les olvida que el Internet es un instrumento que favorece ampliamente a los derechos fundamentales de libertad de expresión y acceso a la información.

El internet es un derecho establecido en nuestra Constitución. Por lo tanto, tenemos derecho a exigirlo.

Internetparatodos.mx

@netparatodosmx

Facebook: Internetparatodosmx