Subasta Foto x Goyo

¡Participa en la subasta de fotografías de reporteros gráficos en apoyo a la familia de Gregorio Jiménez, periodista asesinado el 11 de febrero en Veracruz!

A través de la campaña FotoXGoyo, 95 fotógrafos donaron su material impreso y enmarcado para una subasta que se llevará a cabo el sábado 3 de mayo a las 19:00 horas en el Gimnasio de Arte, ubicado en Álvaro Obregón 185, colonia Roma, en la Ciudad de México.

El 5 de febrero, en Coatzacoalcos, Veracruz, fue secuestrado Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero de los periódicos NotiSur y Liberal del Sur, apareció muerto en una fosa clandestina 7 días después, Carmen la esposa de Gregorio agradeció las muestras de apoyo de los medios de comunicación.

Durante la semana de búsqueda, Javier Duarte Ochoa, gobernador de Veracruz ofreció una casa a la familia.La esposa del reportero, rechazó este ofrecimiento y afirmó que lo único que deseaba era ver a su marido.

Distintas organizaciones de periodistas levantaron la voz para exigir a todas la esferas de gobierno detener las agresiones contra periodistas a nivel nacional. Gregorio Jiménez es el décimo periodista que ha sido asesinado en Veracruz, desde que Javier Duarte asumió el cargo como gobernador en Diciembre del 2010, es decir, en promedio un periodista es asesinado en dicho estado cada tres meses.

Todo el dinero recaudado en la venta será destinado a la familia de Goyo.