Mañana es el día Internacional del Libro y las celebraciones ya están empezando. Por eso les traemos una de las actividades que más nos emocionan: Destroza este diario.

#DestrozaEsteDiario es básicamente la intervención creativa y destructiva de un libro. Keri Smith, la autora de este material, anima a los propietarios del diario a cometer actos “destructivos” agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo.

Ahora, queridos lectores, ustedes se preguntarán, por qué destruir un libro para celebrarlo. Pues bien, el performance de destruir el libro, como lo propone Keri Smith, no es un acto de desaparición del libro (como cuando se destruyen para censurarlos), sino que es un acto de modificación del libro. Se destruye porque deja de ser como era gracias a la intervención de otros, así, se produce un nuevo libro, un libro que ahora tiene la huella creadora del lector, entonces, el triángulo creador/lector/obra se pone el pie a sí mismo.

Ustedes también pueden ser parte de esta destrucción creativa que ocurriría en este miércoles 23 de abril a las 19 horas en la librería del FCE Rosario Castellanos en la Condesa. Los encargados de intervenir el libro serán Fernando Llanos, Gabriela Warkentin, Pambo y Trevore.

Podrás descubrir una nueva forma de arte y elaboración de un diario, además de formas novedosas de superar el miedo a la página en blanco  e iniciar el proceso creativo.

Centro Cultural Bella Época
Tamaulipas 202, esq. Benjamín Hill
Col. Hipódromo Condesa,
C.P. 06170
Deleg. Cuauhtémoc, México, D.F.