FOCO: Cine y diálogo en el Centro de Cultura Digital

FOCO es un punto de encuentro entre el público, el artista y el cine.

En estas sesiones monográficas, invitados nacionales e internacionales nos presentan su obra en persona para crear un diálogo y enriquecer el concepto del cine gracias a su mirada.

LOIS PATIÑO – LA POÉTICA DE LO INVISIBLE

Lo invisible existe y es real, aunque nuestros ojos se empeñen en no ver. La búsqueda de lo imperceptible para la mirada es casi un acto de fe que no pocos artistas han investigado a lo largo de la historia. Lois Patiño es uno de ellos y gracias a sus trabajos contemplativos, tratados como pinturas preciosas en movimiento, van de la abstracción a lo figurativo y viceversa, para visibilizar la energía interna de las cosas y así ampliar nuestra percepción del mundo.

Sus películas han sido mostradas en festivales tan prestigiosos como Locarno, Bafici y próximamente en Ficunam. En esta sesión doble tendremos la oportunidad no solo de conocer su obra en profundidad sino las películas, lecturas, músicas, pasiones e inspiraciones que conforman su universo personal y artístico.

La sesión comenzará con una conversación ilustrada entre Lois Patiño y la curadora Garbiñe Ortega. A continuación, se mostrará un programa de sus trabajos que dialogarán con la obra de otros artistas afines a la filosofía de Emerson y Thoreau.
Cierren los ojos y vean.

18:00 hrs: Conversación con Lois Patiño.
19:30 hrs: Proyección de trabajos.