El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció la entrega de 14 millones de televisiones digitales de alta definición  que sustituirán las cajas decodificadoras que se estaban entregando en el norte del país.

Para la entrega de televisores digitales “se tomará en cuenta un padrón que elaborará la Secretaría de Desarrollo Social, el criterio es que toda familia que reciba un beneficio de Sedesol tendrá derecho a una televisión en forma gratuita”.

Estas televisiones digitales tendrán posibilidades de conectarse a internet, para este generoso regalo destinarán 19 mil millones de pesos, mismos que serán erogados entre este y el próximo año,.

Lo que es un hecho que las primeras televisiones digitales serán entregadas en marzo de este año. Las empresas Diamond Electronics y Foxconn Baja California fueron las ganadoras de la licitación, un contrato por 277 millones de pesos por 120 mil televisores digitales en la ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa.

  • Diamond Electrónics proveerá 60 mil televisores digitales a la región de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con un valor de 138 millones 504 mil pesos.
  • Grupo HTCJ & Asociados S.A de CV (Foxconn Baja California) proveerá 60 mil equipos digitales a Reynosa, Tamaulipas, con un costo de 138 millones 573 mil 600 pesos.

Ambas empresas se comprometieron a realizar las primeras entregas de televisores a partir del 9 de marzo. La reforma en telecomunicaciones que entró en vigor el 12 de junio de 2013 establece que el Ejecutivo federal elaborará un programa de trabajo para dar cabal cumplimiento a la política para la transición a la televisión digital, incluyendo los recursos presupuestales necesarios para ello.

Vía: Radiofórmula