En el transcurso del día te presentamos la campaña #DayWeFightBack promovida por organizaciones de derechos civiles y empresas de internet para acabar con el régimen de espionaje masivo.

Esta jornada ha sido útil para enviar a través de las redes mensajes y símbolos de protesta contra las políticas de acceso a la información privada. En algunos casos, la gente realizó alguna de las 13 acciones que se proponían en el sitio oficial. Incluso se manifestaron con caricaturas que invitaban a la reflexión, éstas fueron algunas que destacaron en la red.

DWFB

eyes

 freedom orwell

obamansa_record

maloof

La iniciativa corrió a cargo de Electronic Frontier Foundation, Fight for the Future, Free Press, BoingBoing, Reddit, Mozilla, Namecheap y ThoughtWorks. Otras compañías involucradas directamente en la polémica de la vigilancia masiva, por ser consideradas plataformas de espionaje como Microsoft, Google, Facebook, Yahoo y Twitter también se sumaron a la causa.

twitter

GOOGLE thoughworksreddit

¿Qué logramos? Exponer el problema de la privacidad en un momento en el que sabemos que en Internet no todo es tan seguro como parece.