En esta serie llamada Archicine, Babina recrea escenas de conocidas películas.

Estas escenografías se asemejan a los interiores de las casas de muñecas .La colección recrea interiores de películas emblemáticas como Vértigo de Alfred Hitchcock y El Resplandor de Stanley Kubrick.

Federico Babina quería crear una representación arquitectónica de las escenografías y optó por presentarlas en series, haciendo un corte transversal similar a una casa de muñecas con los personajes emblemáticos que aparecen en poses conocidas.

“La idea era encontrar una forma diferente de expresión para poder entrar y caminar dentro de una película”, declaró Babina.

Cada una de las ilustraciones representa los detalles clave y los apoyos de las piezas originales, que eran parte integral de la trama de las películas.

Archiset-illustrated-film-sets-by-Federico-Babina-_dezeen_ss_6 Archiset-illustrated-film-sets-by-Federico-Babina-_dezeen_ss_8 Archiset-illustrated-film-sets-by-Federico-Babina-_dezeen_ss_17 Archiset-illustrated-film-sets-by-Federico-Babina-_dezeen_ss_14 Archiset-illustrated-film-sets-by-Federico-Babina-_dezeen_ss_3 Archiset-illustrated-film-sets-by-Federico-Babina-_dezeen_ss_4 Archiset-illustrated-film-sets-by-Federico-Babina-_dezeen_ss_12

En estas películas cada habitación tiene un estilo y una personalidad definida y contiene sorpresas y detalles inesperados.

Babina utiliza la arquitectura en sus ilustraciones, normalmente bajo el prisma de una estética surrealista, como en Immaginario, en Spacecities, en Microcosmos y en Lnd Flying Machine.

Vía:Dezeen