Yayoi Kusama es una artista que definitivamente tienes que conocer antes de morir. Obsesión infinita se presentará en el Museo Rufino Tamayo son más de más de 100 entre los años 1950 y 2013, que incluyen pinturas, esculturas, instalaciones, videos, y trabajos sobre papel.

Yayis vive voluntariamente en un hospital psiquiátrico, fue diagnosticada con un desorden obsesivo compulsivo desde la infancia, ya que desde muy pequeña, Kusama sufría alucinaciones.

Durante los 15 años que vivió en Nueva York, Kusama participó en eventos y protestas políticas, realizó sus famosas pinturas infinitas, logró gran notoriedad gracias a sus objetos cotidianos cubiertos de falos de tela y alcanzó un importante prestigio por su originalidad. A pesar de su edad avanzada (ya tiene más de 80 años), Kusama sigue generando una gran actividad como creadora y promotora de arte.

Recientemente les mostramos la exposición más reciente de Kusama en Nueva York, instalaciones envolventes y piezas que invitan a la colaboración, obras que la han convertido en la artista más célebre de Japón.

kusama2

Tanto el concepto de infinito y como la obsesión han guiado los trabajos de Kusama, ya sea invitando a los niños a pegar estampas de puntos sobre una habitación blanca y vacía o el uso de luces parpadeantes y espejos para dar la ilusión de un espacio infinito.

kusama_12

kusama4

Kusama, también conocida como la Princesa de los lunares, encontró una forma de plasmar sus trastornos en arte extravagante.

yayoi-kusama-new-york

¡Estás a punto de visitar una exposición inolvidable!

Museo Rufino Tamayo
Del 25 de septiembre del 2014 al 19 de enero de 2015
Martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas