Instalación de grandes dimensiones que revisa la historia del dinosaurio que habitó el Chopo cuando este espacio se avocaba a la Historia Natural.

En la Galería Central del Museo del Chopo se inaugurará la instalación: El regreso del dinosaurio por Erick Meyenberg. Una instalación de grandes dimensiones que revisa la historia del dinosaurio que habitó el Chopo cuando este espacio se avocaba a la Historia Natural.

Una de las estrategias de exhibición más utilizadas en los museos de historia natural es el diorama: recreaciones ambientales tridimensionales de ecosistemas que, por lo general, cuentan con réplicas de animales o especímenes disecados. En El regreso del dinosaurio, Erick Meyenberg alude a este modelo de exhibición al recrear una especie de excavación de un fósil que muestra los huesos de un diplodocus. Un esqueleto de este tipo de dinosaurio fue la atracción más popular del Museo del Chopo cuando operaba como museo de Historia Natural. A este hecho alude el regreso al que se refiere el título del proyecto. No sólo esto, la frase también remite al regreso del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República hace poco más de un año. El regreso del dinosaurio aborda abiertamente la relación generalizada que se hace entre dicho partido político con lo fosilizado y lo arcaico. El proyecto de Erick Meyenberg no sólo contempla esta conexión sino que a través de la solución plástica de los huesos se investiga la relación entre la escultura, especialmente moderna, con algunos elementos orgánicos de este orden.

Horario de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.