Un hombre que grabó con su celular un abuso de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos contra un indocumentado en San Diego, California, fue arrestado esta semana.

José Guzmán está detenido por haber grabado la actuación de un agente de la Patrulla Fronteriza.Tanto familiares de Guzmán como su abogado están exigiendo a las autoridades que expliquen el motivo del arresto, luego de que éste compartiera su video con el canal local 10 News.

En el video, se observa cómo un agente de la Patrulla Fronteriza golpea a un indocumentado, a pesar de que ya estaba sometido y acostado en el piso, mientras es ayudado por un hombre vestido de civil.

Guzmán había comentado a sus familiares que hizo el video porque observó que el agente de la Patrulla Fronteriza parecía estar incurriendo en uso excesivo de la fuerza y abuso durante la detención.

Agentes de la Patrulla Fronteriza acudieron a la casa de Guzmán para exigir el video, el cual entregó sin una orden de cateo.

Voceros de la Patrulla Frontera han rechazado que el arresto tenga algo que ver con el incidente grabado y aseguraron que el inmigrante indocumentado fue el primero que golpeó al agente, lo cual no se ve en el video.

Vía: Diario NY