Luis Felipe Fabre ha publicado sus Poemas de terror y de misterio en Almadía y no nos habíamos encontrado con mejor ouija hasta ahora.

Ah, el cine de terror, ese animal extraño que se alimenta de miedo. Quién diría que el terror en el arte nació para entender el terror en la vida y que la fantasía es la cara terapéutica de la realidad.

Luis Felipe Fabre conoce el poder del arte fantástico, su licencia para invocar fantasmas de temas incómodos, denuncias apremiantes y cómicos oscuros deseos.

Poemas de terror y de misterio es el poemario de lo insólito que pasa a diario; Fabre vuelve a meter a la licuadora géneros diversos en este libro: está la literatura gótica, el trailer de terror y la poesía, todos, conviviendo en un mashup serie b con la actuación de Lady Macbeth, Margo Glantz, Coatlicue y Sor Juana.

El resultado final del poemario es una guía hacia los miedos del otro, a los que nos habitan y a los que nos impone la realidad. Los poemas de Fabre son tan acertados que nos recuerdan que causa el mismo miedo un ex que un vampiro, porque, claro, casi siempre son lo mismo; y que hace falta leer las señales de la violencia en México con un rito diferente, uno tal vez más creativo.

Poemas de terror y de misterio es definitivamente un libro que deben buscar, sean amantes o no de la poesía y, por si todavía no se convencen, acá les dejamos la entrevista que amablemente nos concedió Luis Felipe Fabre para Sopitas.com

 

Poemas de terror y de misterio

Luis Felipe Fabre

Almadía

2013

 

Por Luis Miguel Albarrán @Perturbator