Arturo Méndez Camacho, sacerdote originario de San Juan del Río, con casi 30 años de servicio a la Iglesia Católica, fue detenido por las autoridades judiciales, acusado de violar a dos menores de edad.

A través de un escueto comunicado, el Vocero Oficial de la Diócesis de Querétaro, Pbro. Saúl Ragoitia Vega, confirmó que el sacerdote se encuentra separado de su oficio para atender las cuestiones legales:

“Ante la aprehensión del Pbro. Arturo Méndez Camacho, por las acusaciones que se le han hecho confiamos que la ley se aplique con justicia y se llegue a la verdad”, señaló en un comunicado.

El Pbro. Arturo Méndez Camacho, es originario de la comunidad de La Llave, estudió Derecho Canónico en Roma Italia, y fue muy cercano al Papa Juan Pablo II. El boletín informa que sus abogados darán mayor información sobre los hechos y proceso legal que se sigue.

“Creemos en el estado de derecho, y en la aplicación justa de las leyes. Pedimos a Dios se llegue a la verdad ante este hecho doloroso”.

La Procuraduría General de Justicia de Querétaro investiga el caso de abusos de dos menores de edad, desde hace tres meses, familiares de las menores de edad denunciaron al párroco e inmediatamente se les brindó la atención psicológica necesaria. El sacerdote tiene la posibilidad de  enfrentar el proceso fuera de prisión si paga fianza.

“El sacerdote tendrá la opción de acudir a la apelación o al juicio de amparo, pero queda sujeto a las pruebas y tiene nueve meses para dirimir las pruebas”, refirió el magistrado.

México, con una de las mayores poblaciones de católicos, figura entre los países en donde más abusos sexuales han cometido los sacerdotes católicos.

Vía: El Economista