Así es señores, estamos en el segundo día del Austin City Limits, traído a ustedes por Sopitas.com y Tequila Azul Centenario. Así nos fue este sábado glorioso.

 

Nos lanzamos como ayer, bien temprano, al Zilker Park para traerles de nuevo todo lo que  vivimos en ACL. Primero nos dimos una vuelta por el área de souvenirs del festival, todo muy local y artesanal. Varias carpas se juntan para vender artículos de arte y con causa. Así son en Austin, siempre dándole prioridad a lo hecho en casa.

 

  Y ya que andábamos dando el rol, nos encontramos con nuestros orgullosos ganadores del concurso de Sopitas.com y Azul Centenario. Iván y Ángel, acalorados, ya se habían comprado su respectiva chela e, igual que nosotros, andaban cazando nuevas bandas.   ganadores sopitas acl   Luego de una asoleada matutina nos pasamos a ver  una de las bandas que más ganas le traíamos. Las hermanas HAIM. Ya tiene rato que les seguimos la pista y no nos han decepcionado para nada, apenas pisaron el escenario, los texanos asistentes las recibieron con un furor particular. HAIM sabe cómo tratar a su público, interactúan mucho durante sus actos pero ahora tuvieron que platicar doble porque una de las guitarras no les funcionaba. Aquí demostraron su profesionalismo y tocaron otras versiones de sus rolas sin esa guitarra. Afortunadamente, todo volvió a la normalidad y continuaron con un dulce “sorry Austin, we are new, but we learn together“.   Las chavas tiernas y seductoras sacaron esa energía que tanto las caracteriza. Además, mostraron sus dotes de percusionistas y tocaron con tambores varias canciones. Acá las fotos pa que se den un taco de ojo.   SONY DSC haim acl 2 haim acl 3 haim acl 4  

 

 

    Luego de HAIM , nos movimos a ver Portugal. The Man, otra de las bandas que se presentará en el CC13.   Portugal. The Man, tocó muchas canciones de su nuevo álbum, de hecho empezaron el set list con mi personal favorita “Purple, Yellow, Red and Blue“ y, curiosamente, cerraron con la misa, pero en medio, todo el mundo bailaba con su buen pop.   El sábado es el día que hay más gente, así que a Portugal. The Man le tocó buena audiencia.   Portugal the man acl 1 portugal the man acl2 SONY DSC   Luego luego y en el escenario de junto, otra de las chavas que esperamos ver con ansias: Grimes entró con una enorme sonrisa al escenario, se le veía muy feliz de tocar en Austin y sin importar el calor infernal, se puso a hacer lo que hace mejor. Desafortunadamente, uno de sus teclados -que había adornado con flores- no funcionaba, (sólo usa dos), pero nos dijo con su voz de niña avergonzada que no pasaba nada y es cierto, las primeras canciones no sonaban igual, sonaban mejor. Luego de que pasaran un par de canciones, la avería fue reparada y ahora sí pudimos escuchar a Grimes a todo lo que daba, mientras dos chavas bailaban a su lado y le aventaban flores a la audiencia. Definitivamente es un espectáculo que no se pueden perder en el Corona.   grimes acl 2 grimes acl 3 grimes acl 4 SONY DSC grimes acl 1

 

 

 

Después de bailar con Grimes, el calor se relajó mucho, de hecho, dicen que está entrando un frente frío a Austin, lo cierto es que el ambiente se sentía mucho más fresco y  pudimos caminar tranquilamente para ver un rato de la presentación de Wilco. Oh Wilco, siempre nos haces mover lento la cadera con tus letras folk. Wilco fue uno de esos espectáculos en donde los muy jóvenes y los adultos pudieron compartir música. Me sorprendió ver a gente tan joven corear las baladas de Wilco que, además, tiene un estilo que encaja perfecto con todo el festival. Uno de los favoritos locales, Wilco siempre complace.

 

Después de Wilco, el sol comenzaba a ocultarse y cambiamos completamente de estilo. Todos sacaron su mejor hierba ánimo para Kendrick Lamar. Yeah, that’s right mo’fos, Lamar was in da huose. Lamar es de esos raperos chapados a la antigua, no hacen sino rimas sucias, pegajosas pero altaneras, en fin, todo el estilo californiano, west coast representing, y así. Lamar prendió a todos los muchachos güeros dick heads que el pedazo de tierra pudo albergar. Nos sentíamos en antro gringo.

 

Kendrick Lammar acl 1 kendrick lammar acl 3 Kendrick Lammar acl 2 SONY DSC SONY DSC

 

 

Y pues nos la seguimos. Ni un minuto de descanso nos dieron porque luego luego después de Lamar, la gente corrió a los dos escenarios en donde se presentarían los headliners, The Cure y Kings of Leon.

Nosotros fuimos desde luego a ver a The Cure, con todo el dolor del corazón, literalmente.  Qué se puede decir de The Cure que no se haya dicho ya. Robert Smith sigue fresco como una lechuga, esto ya nos lo ha demostrado en sus maratónicos conciertos de cuatro horas. En Austin apenas nos deleitó con dos, que no fueron suficientes pero que nos dejaron satisfechos.

 

Las letras de The Cure fueron un final perfecto para nuestro sábado de gloria sin descanso. Todavía nos falta un día acá, el recorrido es largo pero no nos cansamos.

the cure acl 2 SONY DSC the cure 5 the cure 3 the cure 4

Recuerden seguir la cobertura en vivo en las redes sociales de Sopitas.com y con el hashtag #ACLconAzul

 

Por Luis Miguel Albarrán @Perturbator

Fotos: @Perturbator y ACL