La madrugada de este 1 de octubre, la CNTE decidió bloquear de nuevo Bulevar Puerto Aéreo con la finalidad de presionar al gobierno a restablecer el diálogo perdido luego del 15 de septiembre.

***Actualización 14:10

La CNTE decidió regresar a la Secretaría de Gobernación y tener las platicas con los funcionarios que estén. En la dependencia los espera una comisión de funcionarios los cuales tendrán el diálogo con los dirigentes de los profesores.

cnte

****Actualización 14:00

Al parecer Osorio Chong no está en el país, así que no pudo recibir a la dirigencia de la CNTE, así que los maestros bloquean la glorieta en el cruce de Reforma, Bucareli y Juárez con la consigna:

«¡Que no se esconda y dé la cara!»

Además el secretario general de la sección 28 de Michoacán, Juan José Ortega dijo:

«Si él pide [el líder actual del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduación, SNTE] que sean destituidos [los maestros que marchan] nosotros pedimos cárcel para él pór el mal uso y desvío de los recursos del sindicato»

cnte marcha

cnte reforma

 

****Actualización: 12:40:

La CNTE ha rechazado reunirse con el subsecretario de Gobernaciín, Luis Enrique Miranda, y exige que se el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, quien los reciba.

Los profesores ya llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación tras avanzar por las calles de Bucareli y Ayuntamiento.

Además, los dirigentes anunciaron que investigarían sobre el presunto despojo de un arma a un policía durante los enfrentamientos de la mañana con los elementos de seguridad.

cnte segob

Actualización

9:40 SSPDF reporta: “Manifestantes de Circuito Interior se desplazan sobre Calzada Ignacio Zaragoza hacia Congreso de la Unión“

enfoque noticias

metro cnte

9:11 Reforma reporta que los maestros han pactado un diálogo con el GDF y ya se retiran de Bulevar Puerto Aéreo hacia Segob.

9: 01: La Segob anunció que el subsecretario, Luis Miranda, se reunirá hoy con los maestro de la CNTE

cnte

Los maestros disidentes bloquearon con un trailer Boulevard Puerto Aéreo, donde cruza con el Eje 1 Norte. El Universal reporta que, al bloqueo, se sumaron varios contingentes, uno de ellos arribó desde Río Churubusco.

A las 6 de la mañana de este primero de octubre, intentaron acercarse al aeropuerto bloqueando Circuito Interior en el tramo de Bulevar Puerto Aéreo.

Hasta el momento no se han reportado ni cancelaciones ni retrasos en los vuelos.

cnte

Captura de pantalla de 2013-10-01 09:30:29

vialidad

Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la CNTE, en entrevista en el programa de Carmen Aristegui en MVS, confirmó que las marchas de esta mañana estaban dirigidas a impulsar una reunión con Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación.

Unas horas después de iniciado el bloqueo, se reportaron enfrentamientos entre los policías y los maestros. Los policías trataban de romper el bloqueo cerca del aeropuerto. El frente policíaco se engrosó con policías de la SSP y con granaderos.

Se reportaron cerca de 800 granaderos y 200 policías.  Después del enfrentamiento, se reportaron 12 elementos heridos, principalmente por pedradas.

49ebaa0f27a42499c2613750462b84b4_int470

Vía Milenio, El Universal, Grupo Fórmula