Mientras en muchos estados de la República, la gente se prepara para celebrar, en varios municipios de Nuevo León, Colima, Tamaulipas y Guerrero, las celebraciones patrias se han cancelado debido a las lluvias provocadas por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel.

Parece que Guerrero y Michoacán son las zonas más afectadas. Hasta el momento, Protección civil asegura que, en Guerrero, hay más de dos mil viviendas afectadas y se reportan entre 15 y 21 muertos; se han desbordado 68 ríos, lagunas y arroyos.

La gente reporta que se encuentran encerrados en sus hoteles y casas, varios de ellos no pueden salir y piden auxilio a través de las redes sociales.

Los donativos  para ayudar a los damnificados se recibirán en las instalaciones de la Cruz Roja en Polanco, Ciudad de México; Cd, Victoria, Tamaulipas, y en Acapulco.

 Actualización 10:20 am

Se giró instrucciones para que en Guerrero se instaurara una declaratoria extraordinaria de emergencia, declaró Osorio Chong.

El aeropuerto de Acapulco está cerrado no porque esté inundado sino por problemas de electricidad.

Se han evacuado a más de dos mil personas. Se están utilizando helicópteros para rescatar a las personas.

BUS0fKMCMAAlcmk.jpg-large

 Actualización 10:10 am

La jornada reporta ya 24 muertos, aquí está la relación completa de los fallecidos. 

 Actualización 10:00 am

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero declaró que el puerto de Acapulco se encuentra completamente incomunicado, no hay acceso por vía terrestre ni aérea. La autopista del sol está bloqueada por los derrumbes y daños causados por la lluvia durante toda la noche.

El ejército aplica el Plan DN-III y se han habilitado albergues en Chilpancingo.

 Actualización 08:00am

La Autopista del Sol está bloqueada debido al registro de 12 deslaves. La carretera libre y la carretera Zihuatanejo Acapulco presentan también cortes.

Actualización 23:44 pm

Miguel Ángel Mancera tuiteó:

 

 

 

Actualización 21:54 pm

SEGOB informó que “”Debido a la delicada situación de Guerrero #SEGOB emite una declatatoria extraordinaria inmediata de emergencia para ese estado”.

Además, han sido cerrados la autopista del Sol y el aeropuerto de Acapulco.

 

 

 

CAPUFE anunció que:

 

 

 

 

BUP6ANfCUAA3YII.jpg-large BUQcpmqIQAAyBcs

Así luce la vía de acceso a Juxtlahuaca, Guerrero

BUP_HPMCEAAxSk0.jpg-large

 

La presa de Tepecuaculco

BUP_4GiCQAASni9.jpg-large

 

Así luce Coyuca de Benitez

BUPE9O7CMAA-1ho.jpg-large

 

Éstas imágenes han sido compartidas por usuarios de Twitter:

 

 

Tormenta_Tropical_Manuel-3 BUP-USLCYAIe-hi.jpg-large BUPCeGDCMAAXITN.jpg-large inundaciones_guerrero_ap2 BUPyN9MCQAIGk08 inundaciones_acapulco_ap inundaciones_acapulco_ap3 Tormenta_Tropical_Manuel-2 BUO_WLZCQAAM7Z6.jpg-large  inundaciones_guerrero_ap3

 

 

vía El universal, Excélsior