Luego de las decenas de horas de lluvia continua, el estado de Guerrero continúa en estado de Emergencia, aquí les decimos cómo pueden ayudar.

 

Actualización 15:42: El gobernador de Guerrero afirmó vía tuiter que “El tramo carretero México-Chilpacingo de la Autopista del Sol ya fue restablecido, pedimos tomen precauciones”.

Cerca de 40 mil turistas se encuentran varados en Acapulco. Las lluvias han dejado hasta ahora 22 muertes, causadas por accidentes viales, caídas de muros, colapsos de viviendas, arrastres de río, entre otros. La Dirección de Protección Civil habilitó desde el sábado 103 refugios temporales y el gobierno del Estado otros 11. El número de refugiados asciende a 2 mil 25, tan sólo en Chilpancingo.

Se ha anunciado también que el presidente Peña Nieto se dirigirá a la zona afectada y que es probable que llegue alrededor de las 16:00 hrs.

El Gobierno del Distrito Federal ha puesto a disposición de los ciudadnos varios centros de acopio que se encuentran en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y en el costado Poniente de la Catedral Metropolitana, los cuales operarán en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas.

Recuerden que también la Cruz Roja de Polanco está recibiendo víveres.

 

 

BUTjn4QIYAAgLLH.jpg-large

Se recomienda llevar especialmente

  • En recipiente. Agua embotellada, azúcar, café soluble, leche en polvo, sopas de pasta.
  • Enlatados. Atún, sardina, frijoles en lata.
  • Medicamentos. Antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarreicos y antiinflamatorios.
  • Productos de higiene. Pañales para niños y adultos, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente.
  • Implementos de limpieza. Cubetas, escobas, recogedores y jaladores.
  • Otros elementos útiles. Cuerdas de rafia, bolsas de plástico, sandalias, lonas, toldos y herramientas como palas, picos, machetes y barretas.

cruz-roja-lista

 

La estación de radio 97.7 de Acapulco ha dado teléfonos para localizar en vivo a familiares, estos son los números: 4699126 y 4699131.

 

Además, aquí pueden consultar los Refugios que han sido instalados en el estado de Guerrero:

 

 

Vía, Reforma, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, Excélsior